Combate las espinillas desde casa
 

  
  
Sin necesidad de costosos tratamientos para la prevención del acné, esta fruta actúa como un poderoso exfoliante y quizá muchos de nosotros ignorábamos sus importantes propiedades. La papaya es una fruta que además de ayudarnos en problemas digestivos, jugará un papel importante en el rejuvenecimiento de nuestra piel.
 
  
  
La papaya es rica en ácidos Alfa Hidróxidos naturales, reconocidos por combatir las células muertas y contribuir notablemente en la regeneración de la piel. Incluso contiene una enzima llamada papaína, esta  es conocida por aclarar la piel y desvanecer las manchas y/o pecas. Es buena también como humectante y es un buen agente contra la piel reseca después de un largo día de trabajo.
  
  
  
La principal virtud de la papaya es su eficacia contra los granos y espinillas que causan tanta desesperación. Esta fruta nos ayudará a limpiar los poros tapados y sanar infecciones en la piel, de esta manera previene los granos y ayuda a eliminarlos si ya los hay en la piel.
  
 

  
Te compartimos una receta sencilla y práctica que sin duda te dejará impresionado con los resultados. Necesitarás nada más que Papaya, y un poco de miel de abeja y yogurt. Cabe mencionar que la papaya puede ser verde o madura, esto dependerá que tan sensible sea tu piel, la papaya madura puede resultar mejor si sueles tener irritaciones en la piel.
  
 
  
Basta con mezclar en una licuadora media taza de papaya en trozos, una cucharada de miel y una cucharada de yogurt. Usando tus dedos aplica la mascarilla en tu piel y deja que actúe por 10 minutos. Pasado el tiempo puedes retirarla lavando tu rostro con agua fría y secar la piel. No repitas más de una vez a la semana el tratamiento, pues puedes sufrir algún tipo de irritación.