Coentrao vuelve al Madrid 
 

  
  Fabio Coentrao vuelve al Real Madrid para quedarse. El lateral portugués, cuya cesión al Mónaco finaliza el próximo 30 de junio, tiene todas las papeletas para formar parte de la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Con contrato hasta junio de 2019, Coentrao actualmente se recupera de la operación en el muslo derecho que le practicó el prestigioso doctor finlandés Sakari Orava y que le ha hecho perderse la Eurocopa. Se lesionó el 14 de abril durante un entrenamiento con el conjunto francés y el tiempo estimado de recuperación se cifró entonces entre tres y seis meses
  
  Aunque se había especulado mucho con la posibilidad de que el Real Madrid se reforzase con un fichaje para la banda izquierda, la opción que cuenta con más probabilidades a día de hoy es que sea Fabio Coentrao el suplente de Marcelo el próximo curso, como ya ocurriera en las cuatro temporadas que ambos han coincidido en la plantilla blanca (2011/2015). En el Mónaco Coentrao tampoco ha tenido suerte con las lesiones y ha disputado sólo 19 partidos, en los que marcó 3 goles. Así pues, la opción de reforzar la banda con Ricardo Rodríguez, el lateral suizo (23 años) del Wolfsburgo, pierde fuerza.
  
  
En el club blanco han analizado pros y contras de realizar un desembolso importante por un futbolista cotizado como es el zurdo hispano-suizo, cuyo precio no bajaría de 30 millones, pero que vendría a ocupar plaza de suplente, pues Marcelo está considerado ahora mismo el mejor lateral zurdo del planeta. Eso, unido a que Coentrao ha ofrecido un buen rendimiento siempre que las lesiones le han permitido jugar con continuidad, y que es un futbolista competitivo y con carácter, complementario por sus condiciones con Marcelo y del gusto de Zidane, aumenta las opciones de quedarse del veterano defensa portugués (28 años).
  
  
Coentrao finaliza contrato en 2019 y esta temporada ya se interesó por él su club de origen, el Benfica, en el que jugó tres temporadas antes de fichar por el Madrid en el verano de 2011 a cambio de 30 millones. Sin embargo, la alta ficha del lateral zurdo (más de 3 millones netos) escapaba de las posibilidades del club lisboeta. En el Real Madrid ha disputado 94 partidos oficiales.